viernes, 22 de enero de 2016

022.- DÍA DEL PADRE

Primero fui papá por accidente, después lo fui porque me gustó, después porque me siguió gustando y después porque ya venía con todo el impulso. Así logré reunir a un buen número de hijos a los que a veces veo porque cada uno (incluido yo) anda tras sus cosas. Sin embargo no me sentiría completo sin ellos (¿Cómo se sentirán ellos conmigo?). Aunque los vea poco sé que están ahí y que puedo contar con su apoyo si tuviera alguna necesidad de eso. En todo caso, por el momento todavía parece que son ellos los que necesitan contar conmigo pero aquí estoy y les ayudo en todo lo que puedo. Varios de mis hijos son papás y mamás así es que saben de qué estoy hablando, pero la vida continúa y los hijos se van haciendo viejos y uno ve, en ellos, el paso inexorable del tiempo que alguien dijo que no existe pero cuando noto que casi no me queda pelo creo que sí existe.
Digo que fui papá por accidente porque, en ese tiempo, era muy joven y el impulso sexual fue más fuerte que yo, además había un "asunto" en mi anatomía que me llevó a esa instancia ("asunto" que con los años se ha ido poniendo humilde y ya no tiene el coraje y la agresividad de los años mozos). Pero cada vez que alguno de mis hijos pasa por mi casa mi corazón se alegra y estoy contento de que haya venido.

En esta fecha los quiero saludar y decirles que los quiero mucho, pero la verdad, la única verdad, es que en todas las fechas quiero hacer lo mismo.