domingo, 28 de mayo de 2017

ZORRO

Desperté de muy buen humor, no tanto, así es que voy a hablarte de la importancia de una gallina. Una gallina es muy importante porque además de poner huevos, que son comestibles, su carne también es comestible. Es hembra y el macho se llama gallo, no pone huevos pero su carne también es comestible. Una vez, en Francia, aprendí eso sirviéndome, en un restaurante, un exquisito plato de "coq eau vine" (o algo así) que no he vuelto a repetir como no fuera en un negocio elegante de una ciudad del Sur de mi país hace algunos años. Ha pasado el tiempo y amanecí de buen humor así es que te voy a contar que anduve, un rato, buscando mis lentes de leer y resultó que los tenía puestos.
Eso...

miércoles, 24 de mayo de 2017

NOSTRADAMUS

Soy el Zorro Filoso. Tengo cuatro patas, dos ojos un hocico y dos colmillos carniceros que se pueden comer a un elefante... Buaaaaah!!! Amanecí con ganas de asustar pero no asusto a nadie. Soy uno de los pocos zorros de mi especie que vamos quedando porque también estamos en extinción. El hombre nos está matando y nos va a hacer desaparecer. Junto con los elefantes, los osos polares, los osos grises, las ballenas, los huemules. el cóndor, etc. Ahora están planeando otra guerra gigantesca que va a acabar con toda la humanidad. Un día, hace muchísimos años, un profeta llamado Nostradamus dijo que el fin del mundo iba a comenzar cuando llegara la trompeta y el águila se uniera con el oso, para enfrentar al dragón. Hoy, Corea (dragón) ensaya armas nucleares y dice que no le teme a nadie mientras Trump (trompeta, EEUU, águila) conversa con Rusia (oso) y ya estamos en la puerta del infierno. Este antiguo profeta parece que tenía la razón. Soy el Zorro Filoso y me gustaría que pensaras en lo que te acabo de decir. Por lo pronto tengo frío y estoy más asustado que la cresta.
Eso...

lunes, 15 de mayo de 2017

INVIERNO ADELANTADO

Me he andado paseando por el barrio buscando alguna gallina y encontré un negocio donde se vende carne, de vacuno, en la esquina de Matta con San Diego. Esa esquina era muy bonita, pero hoy se ha convertido en un mercado persa de sopaipillas, de jugo de naranja, de café al paso, de calcetines, libros y zapatos, y de un montón de gente, alguna de color, que pasan su tiempo haciendo nada aparte de los obreros y trabajadores que vienen a tomar la movilización colectiva. Hay muchos perros vagos y no me atrevo a llegar hasta la carnicería, de modo que mejor me devuelvo para la casa y destapo un tarro de arvejas... Ajjj.
Eso.

miércoles, 10 de mayo de 2017

MAYO 2017

Llueve sobre la ciudad capital. Se inunda el paso bajo nivel de todos los años y uno se pregunta: "¿Hasta cuándo van a seguir posponiendo las mejoras que hay que hacer? Seguramente hasta que yo encuentre un maestro carpintero que me repare el techo donde cae mi gotera. Ayer estuve conversando con una de mis hijas, que vive muy lejos, pero la tecnología nos acerca. Nos reímos, nos dió sueño, y nos fuimos a acostar. No tengo trabajo de modo que no puedo pagar mis cuentas pero ya aparecerá (no hay mal que dure cien años...). Estuve, un rato, jugando con mi cola pero me aburrí.
Eso.